viernes, 27 de enero de 2017

FITUR 2017

Estrenamos el Blog de turismo con Fitur.

Hace una semana nos desplazamos hasta allí y esta es mi crónica final y opinión de la visita.


Comenzaré diciendo que yo no había acudido nunca a esta feria y lo que recordaba de las personas que me habían hablado de ella era "mucha gente con maletas", "comida gratis", "agobio". Entonces por primera vez iba a poder comprobar por mi misma lo que FITUR tenía que enseñarme.




Nuestra visita empezó en América, para mí los mejores stands se encontraban allí y eran el de Costa Rica y Colombia, en casi todos lo que principalmente se nos ofrecía era café.


Al llegar al pabellón de Andalucía uno se da cuenta de la importancia que tiene esta comunidad autónoma y la cantidad de beneficios que genera, ya que disponía de un espacio para ella sola con sus diferentes provincias. Me hubiera gustado llegar a tiempo para ver un miniespectáculo flamenco pero no fue posible.


Mi felicidad llegó al pasar a la parte donde se localizaban el resto de comunidades y en el de Comunidad Valenciana encontrarme uno exclusivamente de mi pueblo (Sagunto) me llevé pegatinas y calendarios para un año. Igualmente pasaban bandejas con paella que no nos dio tiempo a catar, aunque diré que la paella mas siendo mediovalenciana no es para mí un manjar. Destacaré una especie de falla improvisada bastante curiosa y un programa de cocina en directo. También me gustaría destacar el de Murcia y su "año del jubileo" donde degustamos palomitas que nos supieron a gloria y tenían una gran fiesta montada.


Del resto de pabellones destacaré Asia con Tailandia (el destino de moda) a la cabeza, De África el principal referente eran los safaris y quiero destacar un delicioso zumo de unas hojas que nos dieron a probar, realmente delicioso.


Mi opinión final sobre FITUR:

Me pareció algo cansado el cargar con tantas bolsas y folletos que luego seguramente abandonaré en el fondo del armario. Si me gustó ver los Destinos pero esperaba un lugar más interactivo y más llamativo en ocasiones. Me fui con la pena de no haberme podido hacer una pintura de hena en la mano pero nos llevamos un tatuaje hecho con tinta que salía de un árbol.





5 comentarios: